sobre nosotros
Somos unos apasionados de la música Swing y Blues, de su cultura, y de los bailes que engendraron (Blues, Lindy hop, Balboa, Solo Jazz). Hemos cambiado nuestras vidas por dedicarnos a ellos. Nos dedicamos a seguir estudiándolos, día a día, para mejorar continuamente como bailarines y profesores. En el 2013 nuestro caminos se juntaron, y nuestra pasión y amor por ellos nos llevó tanto a crear Big Mama Ballroom, un instituto dedicado al Swing y el Blues en Madrid, como a ponernos la maleta al hombro cada fin de semana y enseñarlos internacionalmente.
Esta pareja nos ha llevado a trabajar juntos por todo el mundo, desde Melbourne (ej. Hullabaloo enseñando Lindy y Blues), a Nueva York (Nocturne Blues), y por todo Europa todo el año desde 2013, en muchas ciudades y en destacados festivales como Herrang Dance Camp (3 ediciones, Lindy hop y Slow Dance), Snowball (Slow Dance) o Lindy Shock (Lindy).
nuestro baile y enseñanza
Nuestro estilo y forma de enseñanza está viva, seguimos creciendo y madurando.
Nuestra forma de baile busca sacar nuestra expresión individual sin desmerecer la conexión en la pareja, buscamos dos bailarines que forman uno, una comunicación y diálogo constante en el baile con roles claros, pero sin jerarquías. Tenemos el corazón en los 30, el alma en la cultura madre de estos bailes y nuestra cabeza en el presente. Nuestra fuente de inspiración son las películas de los 30, las pistas de baile del 2000 y la música en todos su tiempos y formas.
Nuestra enseñanza busca la forma más natural de bailar esta música, hacemos mucho hincapié en la cultura y la música que bailamos, preferimos poca técnica a mucha, pero siempre mucha música, buscamos la esencia del movimiento en el ritmo, sin importar el estilo que estemos bailando, Lindy, Blues, Balboa, solo Jazz, Charleston, es lo mismo.
Nos adaptamos a los diferentes contextos de las clases, las diferentes búsquedas y objetivos del alumno, e intentamos abarcar las diferentes formas de aprender.
nuestros objetivos
Inspirar a quienes nos miran, a quienes deciden aprender con nosotros.
Ser auténticos en lo que enseñamos y transmitimos. En el momento en que subimos a un escenario queremos contar la verdad que sentimos y vivimos al bailar.
Mejorar continuamente, como bailarines, como profesores, como artistas y sobre todo como hombres y mujeres de Jazz.
QUÉ ENSENAMOS
Desde el 2013 trabajamos juntos enseñado Lindy hop, Blues, Balboa y Solo Jazz. Desde entonces hemos dictado más de 3000 horas juntos.
Internacionalmente hemos enseñado Blues, Lindy hop, Balboa y Solo desde Melbourne a New York.
En Madrid somos los fundadores y directores de Big Mama, un lugar que más que una escuela es un instituto de Swing.